Hoy nuestros alumnos de 6º de Primaria han visitado la Villa Vieja de Algeciras. En primer lugar hemos contemplado la factoría de salazones de la calle San Nicolás. Nos ha recibido y guiado por el conjunto arqueológico D. Rafael Jiménez-Camino, arqueólogo municipal. Seguidamente hemos visitado los restos de la Mezquita, en el hotel Reina Cristina, y agradecemos a su director D. Gilberto Toro Muñoz y a su personal la atención y explicaciones dadas a nuestros alumnos sobre la historia y anécdotas del Hotel.
Nos hemos dirigido a los restos de las murallas medievales en Huerta del Carmen y hemos seguido hasta el Patio del Coral para salir al antiguo cauce de nuestro río de La Miel. Finalmente hemos visitado el mercado de abastos, donde han comprobado en primera persona la variedad y calidad de los productos de nuestro entorno.