El pasado Viernes 14 de Noviembre los alumnos/as de 2º de TAFAD visitaron las instalaciones del Vanity Fitness and Center Wellness de Sotogrande. Se trata de una de las empresas colaboradoras en su formación puesto que este destino es elegido por los alumnos/as durante su periodo en Formación de Centros de Trabajo y al que agradecemos su colaboración.

El orden del día de la jornada fue:

Presentación de la Directora del Centro, Dª. Zaida Caminero, y visita por las instalaciones.

Charla sobre las prácticas de los alumnos y la visión del Centro:

–          Organigrama del Centro Deportivo  y funciones.

–          Propietarios.

–          Dirección/Gerencia: Control del Centro a de gestión y actividades: “No hay buen director sin un buen equipo de trabajo”.

–          Contabilidad.

–          Gestión de horarios y planificación anual según afluencia, cuadrantes trimestres.

–          Fidelización de clientes: Llamadas, encuestas, valoraciones físicas.

–          Gestión de entrenamientos personales y actividades colectivas.

–          Control de suministros: Limpieza, papelería, suplementación, neveras, toallas, fruta.

–          Selección de personal.

–          Análisis de resultados para tratar estrategias de marketing.

Técnicos deportivos: Entrenamientos personales, clases, recepción, valoraciones físicas.

Monitores actividades: Clases dirigidas puntuales.

Comunity Manager: Redes Sociales.

Servicios: Departamento de Nutrición y Estética. Fisioterapia.

Además hubo espacio para presenciar una clase de la actividad de moda: CROSSFIT. Su monitor, Iván Sánchez, nos introdujo teóricamente este nuevo movimiento en los gimnasios y box de la comarca. Además, junto a él  compartimos un debate con la directora acerca el emprendimiento y la formación continua:

–          Clases Colectivas: Aprender a ser polivalentes, realidad de Centro Deportivos.

–          Atención al público.

–          Gestión de recursos.

–          Flexibilidad.

–          Bolsas de trabajo.

Estas  jornadas que se están desarrollando últimamente nos acercan a la realidad del tejido deportivo.