🏵 Salvador Marcet recibe la insignia de la ciudad tras su jubilación
🎖 40 años como docente y brillante director de Los Pinos
📁 Nuestro subdirector, Ángel Sáez, asume la Dirección del prestigioso centro educativo
📌 El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha entregado a primera hora de esta tarde en la Casa Consistorial la insignia de la ciudad al profesor Salvador Marcet Castillo, que después de cuarenta años ejerciendo como docente, y en las últimas décadas como director del colegio Los Pinos, se ha jubilado hoy.
El acto ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, familiares del homenajeado, y del hasta hace poco subdirector Ángel Sáez, que pasa a ocupar el puesto de director del colegio.
El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento “para la más que absoluta disposición que Salvador Marcet ha tenido siempre para colaborar con el Ayuntamiento en todo aquello que se le ha solicitado, y para su entrega durante cuarenta años como profesor y director de un centro docente que se ha convertido, por méritos propios, en una referencia en el mundo educativo. Son ya numerosas generaciones de algecireños las que han pasado por sus aulas, marcadas por el sello de la excelencia educativa”.
Por su parte, Marcet ha agradecido el gesto dispensado por la primera autoridad municipal, y ha recordado los comienzos del colegio Los Pinos hace cuatro décadas “cuando comenzamos con un claustro de profesores formado por quince personas, y que en la actualidad está compuesto por sesenta profesionales”.
De su andadura en el centro docente ha destacado “el calor que siempre me han dispensado los alumnos, el apoyo de la familia y el trabajo en equipo, que nos ha permitido situar al colegio como una institución de prestigio que se encuentra entre los mejores de España”.
“Siempre estaré agradecido a Algeciras, a los algecireños y a nuestro alcalde, y aunque no sea ya en primera línea, seguiré vinculado al colegio Los Pinos, asesorando y apoyando en todo lo que pueda, especialmente en un comienzo de curso tan complejo como es el que tenemos a la vista”, ha subrayado Marcet.