El arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo Martínez, ha sido el reponsable de la conferencia «Inmigrantes y Fronteras» ofrecida en el acto inaugural de las XXIV Jornadas Culturales del colegio Los Pinos de Algeciras, que en esta edición se desarrollan bajo el lema «conectados a nuestro siglo, ciudadanos del siglo XXI».

Estas Jornadas dieron comienzo en la jornada de ayer y se extenderén hasta mañana viernes con el acto de clausura previsto a las 11h30 con la presencia del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

El programa de hoy ha estado repleto de actividades y el pistoletazo de salida lo han dado las XIII Olimpiadas de Matemáticas del centro y la final del concurso de «Spelling Words». En cuanto a conferencias, destacar la de Iván Fernández Cardosa (profesor de 3D y gerente de Los Creativos de Hawkins), «Internet: el gran protagonista del siglo XXI», y el coloquio a cargo de Alcultura con la participación de Miguel Soto Ramos-Argüelles y Raúl Martínez Rosillo.

El párroco de Nuestra Señora del Saladillo, Juan Galvín Gil, ha sido el protagonista de la charla coloquio sobre «Valores para salvar el Mundo» y el programa de hoy ha quedado cerrado con la final del concurso «Vía Twitter» para alumnos de secundaria y bachillerato coordinado por Miguel Vega, coordinador de Actividades de Cultura del ayuntamiento de Algeciras.

NOTA.- Adjuntamos artículo realizado por el subdirector del centro, Ángel Sáez, sobre la magnífica exposición del arzobispo de Tánger.
Las fronteras matan