El colegio Los Pinos vuelve a estar en la lista de los mejores 100 colegios de España que publica el diario El Mundo. De la comunidad andaluza, el catálogo sólo destaca seis colegios y el algecireño ocupa el sexto lugar con 80 puntos, a sólo seis del primero.

Según recoge el informe, el colegio mixto situado en la Colonia San Miguel es laico y tiene 851 alumnos y 43 profesores. El centro concertado destaca porque el 20% del personal docente son antiguos alumnos. Los Pinos además posee en su cartera más de 30 proyectos de innovación pedagógica entre los que destacan el Proyecto Foresta y Urbe, a través de los que se estudia la flora y la fauna del Campo de Gibraltar. El periódico El Mundo también precisa que cuenta con un completo sistema de evaluaciones, fruto de su buen hacer y su calidad, con el fin de hacer un cuidadoso seguimiento continuo de los estudiantes. Aboga por la aplicación de las nuevas tecnologías y metodologías, y da especial importancia al deporte, los actos culturales y los idiomas.

noticia 12-3-09