Este fue el último día  dedicado a estas Jornadas Culturales «Growing Together»en el que se realizaron las siguientes actividades:

Lectura y entrega de premios del XXIV Certamen Literario de Colegio Los Pinos «CARMEN DE ÁVILA Y DOMINGO FAILDE».

Este certamen es organizado y coordinado por nuestra compañera Mónica Butiñá como jefa del Departamento de Lengua y Literatura. Presidieron la entrega de premios nuestro director D. Salvador Marcet y el presidente de  la AMPA que casualmente, ya que todos los trabajos son entregados bajo seudónimo, ganó el concurso de poemas realizados por los padres y madres del Centro.

También se entregaron los premios correspondientes al logo y lema de estas Jornadas además de otros premios por los trabajos seleccionados en los concursos y certámenes de las jornadas.

El logo fue realizado por la alumna de 6º de Primaria Isabel Ortega Gálvez que aunó perfectamente el sentido de estas Jornadas.

El lema fue el presentado por la familia Torres Luna: GROWING TOGETHER

CLAUSURA

Este acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Alcalde de Algeciras, D. José Ignacio Landaluce. Además le acompañaron las concejalas de Educación y Cultura , Dña. Laura Ruiz y Dña. Pilar Pintor. Nuestro Director, D. Salvador Marcet, agradeció su presencia en el acto y alabó el trabajo realizado por todos los componentes del Centro para que estas Jornadas puedan desarrollarse con tanto éxito año tras año.

En el siguiente enlace pueden ver la noticia aparecida en Onda Algeciras: http://www.ondaalgecirastv.com/noticias/show/id/23468

D. José Ignacio insistió al alumnado allí presente que recapacitaran y se tomaran muy en serio el aprendizaje de una lengua extranjera y más concretamente del inglés ya que es la lengua que se está utilizando internacionalmente para intercambios comerciales o laborales en todos los ámbitos. Alabó asimismo la labor desarrollada por nuestro Colegio con actividades de esta importancia y con ello clausuró las XXIII Jornadas Culturales de Colegio Los Pinos.

Como colofón de esta clausura, antiguos alumnos y profesores actuales del Colegio, refirieron a los presentes su experiencia en idiomas con las becas ERASMUS. Los ponentes fueron: Alejandro Silva Gallardo, antiguo alumno, Rocío Valdivia Luque, Candela Tonda  y Cristina Sáez Malla, actuales profesoras de nuestro Colegio, Laura Mariscal Sánchez, psicóloga en la asociación pro-discapacitados APRONA y monitora de extraescolares en nuestro Centro y Jesús García Ruíz, antiguo alumno y profesor de idiomas y traductor.