El miércoles, 25 de marzo, tuvo lugar la inauguración de nuestras XXIII Jornadas Culturales «Growing together» que estuvo marcada por la tragedia del avión de Germanwings en los Alpes. Nos referimos a que la inauguración iba a estar presidida por la Delegada de Cultura del Excmo. Ayto. de Algeciras Dña. Laura Ruíz Gutiérrez pero no pudo asistir debido a los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento.

Comenzó la inauguración con Dña. Carol Longhurst que expuso y recordó a los presentes toda la trayectoria de nuestras Jornadas desde que comenzaron hace ya 23 años.

Posteriormente el señor Director, D. Salvador Marcet, después de proponer un minuto de silencio por las victimas del accidente aéreo, disertó sobre la importancia del idioma inglés en nuestros días. De ahí el esfuerzo que se está realizando en nuestro Colegio por conseguir que los niveles de inglés aumenten considerablemente y ahora aún más que hemos conseguido la categoría de Centro bilingüe reconocido por la Junta de Andalucía.

La primera conferencia de estas Jornadas que daba el colofón a la inauguración fue llevada a cabo por Mr. Kevin Lane, arqueólogo gibraltareño, que disertó sobre «Gibraltar, fusión de culturas e idiomas»  Su discurso consistió en mostrar como históricamente estamos unidos y cómo dependemos los unos de otros y viceversa.