Celebrado en la mañana del domingo, 30 de marzo.
7ª Prueba del Circuito Provincial de Orientación a pie.
Organización; Club Los Pinos, de Algeciras.
Participantes: 223 de cinco clubes andaluces y corredores independientes, organizados en doce categorías de diferente nivel técnico y longitud a recorrer.

Hemos de destacar que nuestra cantera se va moviendo. Hoy han participado nuestros alevines Carmen Fernández, Álvaro Trujillo y Alejandro Sáez, así como los infantiles Silvia del Río, Claudia González y Noelia Marco. También ha estado muy animado el Correlín de los más pequeños, la categoría familiar y algunos de los mayores, que ya se van atreviendo en la categoría Senior (la absoluta), como Víctor González.

La orientación se basa en recorridos individuales contrarreloj en los que, con la ayuda de una mapa y de una brújula en los niveles más complicados, se deja constancia en una tarjeta del paso de los participantes por numerosos controles establecidos por la organización. Participan niños por encima de 4 años salvo en la categoría familiar, en que niños de hasta ocho intervienen acompañados de sus padres, única que se realiza en grupo.

El Circuito Provincial de Orientación a pie de Cádiz consta esta temporada 2013-2014 de ocho pruebas que finalizará en mayo en una prueba a desarrollar en los montes de Caños de Meca.

El Club Los Pinos ha organizado esta de San García-Getares-Río Pícaro con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras tras la exitosa III Carrera Escolar de Orientación llevada a cabo por ambas instituciones el pasado viernes, 21, con la participación de unos 550 alumnos de Primaria de la ciudad.

La prueba, además, sirve de prácticas para el alumnado de primer curso del Ciclo de Grado Superior de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD), que reciben esta formación específica de Deporte de Orientación en su centro de estudios de Algeciras como elemento distintivo respecto al currículo impartido en otros lugares.
Los organizadores han combinado atractivos trazados muy bien valorados por los participantes, que han expresado su sorpresa ante la variedad y belleza de los paisajes recorridos, la singularidad de la desconocida Punta de San García (Parque del Centenario) con sus fortines o búnkeres y el curioso paseo del sendero del río Pícaro, cuya travesía se ha convertido en toda una aventura tras las copiosas lluvias del fin de semana.