Durante la 3ª evaluación del módulo “Actividades Físico Deportivas en Equipo” impartidas por el profesor Paco Casado, se desarrollará el contenido de Rugby en las instalaciones del Estadio Municipal “Enrique Talavera” que está acondicionada para la práctica, por ser sede del rugby que se practica en Algeciras.

Como cada curso, se cuenta con la colaboración inestimable de Pepe Arjona, ex alumno del colegio Los Pinos, jugador y conocedor de este deporte que tiene su origen la Inglaterra del Siglo XIX.

En cursos anteriores se ha contado con la colaboración de la empresa Rugby Rocks contando ahora con el Club de Rugby Bahía 89, que proporciona material específico y los medios humanos para desarrollar este contenido.

Terminología como “pilares, hooker, octavo, flankers, medio scrum, apertura o wing” con respecto a la posiciones de los jugadores, o a las anotaciones “ensayo, try penal, drop goal, conversión o transformación”, hace de este juego un deporte lleno de cultura y valores.

Disciplina, control, respeto mutuo, juego limpio, camaradería y nobleza hacen honor al lema:
“JUEGO DE VILLANOS JUGADO POR CABALLEROS”