El pasado miércoles se desarrollo la jornada de Navidad con Amor en las instalaciones deportivas del  centro.  Los alumnos de primaria disfrutaron de las actividades de fútbol y balonmano desarrollando partidos a lo largo de toda la tarde.

Los pequeños que juegan en los equipos de balonmano, nueve en esta temporada, estuvieron dirigidos en los partidos por nuestras alumnas/os de 1º ESO que forman parte de las Bases del Balonmano «Ciudad de Algeciras», categoría Infantil,  que al igual que ellos comenzaron en nuestros equipos hace ya dos cursos.  Ellos son el ejemplo para sus compañeros más pequeños de que con trabajo , disciplina, constancia , afán de superación, … , pueden formar parte de las bases de nuestro balonmano local.

PRINCIPIOS Y REGLAS DEL BUEN DEPORTISTA

1.- Un buen deportista nunca desprecia, ridiculiza, ni humilla a nadie, por encima de todo respeta a los demás.

2.- El buen deportista lo es, por que por encima de superar a los demás se esfuerza por superarse a sí mismo.

3.- El buen deportista no increpa, ni insulta, ni pierde las formas cuando fracasa o triunfa; lo reconoce y felicita al contrario.
4.- El que es buen deportista dentro del campo también ha de serlo fuera.
5.- Para ser buen deportista no sólo hace falta tener buena condición física (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad,
       coordinación, equilibrio y agilidad), es necesario ser constante y responsable en el trabajo (entrenamiento).
6.- El buen deportista nunca pierde el ánimo cuando las cosas le salen mal, se esfuerza para superarse.
7.- Un buen deportista no es tramposo, ni dentro del terreno de juego ni fuera de él.
8.- El buen deportista nunca busca el lucimiento personal sino que antepone los intereses de su equipo a los de los suyos
      propios.
9.- Un buen deportista entiende que el adversario, arbitro o jueces no son sus enemigos, sino sus compañeros de juego.
10.- El buen deportista sabe que lo verdaderamente importante es participar, sobre todo de forma limpia.
11.- El buen deportista, es valiente y hace lo que le perece bueno, aunque le exija esfuerzo.
12.- El buen deportista, busca sobretodo y por encima de todo, ser mejor persona.
LOS PINOS 3 LOS PINOS