El pasado sábado, 25 de enero, los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro Colegio colaboraron con el IECG (Instituto de Estudios Campogibraltareños) en las tareas de catalogación monumental de la isla de Tarifa antes de su apertura al público. En la zona nororiental de la isla se encuentran restos funerarios fenicios fechados entre los siglos VI y IV a.C. además de restos musulmanes. Desde la época romana la superficie de la isla fue utilizada como cantera para extraer roca caliza fosilífera para la construcción.

Desde 2003 entra a formar parte del Parque natural del Estrecho que ha protegido tanto la isla como sus aguas.

Para más información pueden consultar el siguiente enlace a las páginas del diario Europasur.

Europa Sur - PORTADA - domingo, 26-XII-2014