El alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales han realizado su estudio en la fantástica Isla de Tarifa durante la jornada del martes, 11 de marzo.

Acompañados de un fuerte temporal del sudeste, que los mojó un poco al acceder a la isla con los rociones que levantaba en la Playa Chica, han llevado a cabo el trabajo que han preparado con su profesora de Historia Contemporánea.

El guía de la expedición les explicó inicialmente las características y la historia de este singular enclave del Parque del Estrecho, procediendo seguidamente a su trabajo en equipos previamente formados.

Han trabajado en las baterías acasamatadas de Levante o San Fernando y Poniente o Daoíz y Velarde; en el almacén de pólvora de San Fernando, en la Cantera, en la torre almenara convertida en faro y en la batería de San Antonio.
Al finalizar, y tras volverse a mojar al pasar la escollera, pudieron dar una vuelta por la ciudad antes de regresar a casa.

Felices tras la experiencia