Centro Infantil en Algeciras

Preparamos a sus hijos para el futuro. El objetivo de nuestro centro infantil es ofrecer un estilo educativo de alta calidad que desarrolle las capacidades de los alumnos a fin de hacerlos competentes para la vida, usando la lengua materna y el inglés y el alemán como idiomas extranjeros.

Centro Bilingüe

El 50% de la práctica docente se imparte en inglés

Hoy en día somos muy conscientes de la importancia de aprender idiomas desde la más temprana edad. Por ello, la educación infantil del colegio Los Pinos implementa el inglés como segunda lengua desde los 3 años, para facilitar el asentamiento de las bases del nuevo idioma.

En nuestro centro educativo contamos con el Proyecto Trinity Star, enfocado a que los más pequeños, además de aprender inglés, aprendan también a evaluar sus capacidades lingüísticas.

Recientemente se ha demostrado que los niños que hablan varias lenguas son más creativos, mejoran su capacidad de realizar múltiples tareas y desarrollan mejor la memoria, su personalidad y el pensamiento crítico.

Centro bilingüe infantil en algeciras
centro infantil metodologia abn algeciras

Metodología ABN

Las matemáticas pueden ser sencillas y divertidas

El modelo de nuestro centro infantil es un referente en la aplicación del Método del Algoritmo Basado en Números (Método ABN). Este método plantea una nueva y alternativa forma de aprender matemáticas a través del cálculo mental y la utilización de objetos cotidianos.

El método ABN se caracteriza por defender que es posible dar con la solución correcta de diferentes formas. Por ello, se trabaja con unidades, decenas y centenas que se descomponen sin seguir una determinada regla para dar con la solución final.

Las matemáticas, además de poder ser sencillas y divertidas, también pueden desarrollar la creatividad e imaginación de los alumnos.

Inteligencia Emocional

Ayudamos en la enseñanza del control de las emociones

La correcta enseñanza de la gestión de las emociones puede ayudar a que los más pequeños enfrenten los retos de la vida de la manera más positiva posible, ayudando también a reducir el sentimiento de frustración.

Ayudamos a que los niños sean capaces de identificar sus propias emociones y a poder describirlas. Además, trabajamos la empatía con otros niños, enseñándoles a ponerse en el lugar del otro.

La inteligencia emocional puede, además, reducir la cantidad de berrinches. En plenos berrinches, muchos niños no son conscientes de lo que realmente están sintiendo ni por qué actúan así.

Tomamos esta enseñanza para desarrollar herramientas que sirvan para la resolución de conflictos, mejorando el proceso de comunicación con los demás y fomentando la resiliencia.

cursos inteligencia emocional infantil en algeciras
programa lectoescritor algeciras

Programa Lectoescritor

«La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo»

Sabemos que cada alumno tiene su ritmo, sobre todo en las edades más tempranas. Es por ello que nuestro centro infantil desarrolla un programa individualizado que se adapta a las capacidades de cada alumno, sin dejar atrás a ningún niño, pero sin ralentizar el proceso de aquellos más avanzados.

Nuestro Programa de Lectoescritura permite a los más pequeños orientar y estructurar su pensamiento, de forma que nos sirva de herramienta para guiar el aprendizaje.

Además, los niños desarrollan la habilidad de escuchar y desarrollar la empatía. Enseñamos a nuestros alumnos a meterse en la piel de los personajes, a descubrir cómo piensan, qué sienten y por qué actúan como actúan.

Programa de prevención del lenguaje

Potenciamos el desarrollo del lenguaje y prevenimos posibles dificultades

La educación infantil supone la mejor etapa para poder lidiar con posibles problemas o dificultades que puedan incidir en el desarrollo educativo de los niños.

Desde nuestro colegio Los Pinos, nos comprometemos en este proyecto de prevención del lenguaje a ofrecer un entorno rico en estímulos que den oportunidad a nuestros alumnos a expresarse.

Se proponen diferentes actividades y preguntas que harán imprescindible el uso del habla para los más pequeños. Además, fomentamos la participación de todo el alumnado, estimulando el uso del lenguaje oral.

prevencion del lenguaje en algeciras
clase infantil con valores en algeciras

Educación en valores

Hacia un mundo sostenible, justo e inclusivo

Nuestro objetivo como centro infantil es crear un mundo más sostenible, justo e inclusivo; y esto empieza con la educación en valores.

Las instituciones educativas debemos ser conscientes de la importancia de inculcar unas pautas morales para crear una sociedad más cívica y democrática. Por ello, en nuestro centro, promovemos el entendimiento y la tolerancia por encima de las diferencias políticas, religiosas o culturales.

Nuestra educación se basa en la empatía, la igualdad de oportunidades, el respeto al medio ambiente, el cuidado de la salud y el pensamiento crítico. 

Visitas y excursiones

Experiencias educativas fuera del entorno escolar

Las visitas y excursiones fuera del entorno escolar son una fantástica herramienta para motivar y estimular a los niños.

Nuestros alumnos aprenden a mirar el mundo desde su propia experiencia, a través de sus propios ojos, utilizando además, otros sentidos como el tacto y el olfato.  Por lo tanto, estas salidas escolares suponen una forma de enseñanza intuitiva y motivadora.

Enseñamos a nuestros alumnos a ser curiosos y a desarrollar su imaginación y creatividad.

colegio infantil con excursiones algeciras

Proyecto Pinitos

Su objetivo es ofrecer una educación infantil bilingüe de alta calidad acorde a las exigencias pedagógicas y sociales actuales que potencie al máximo nivel las capacidades que influyen en el desarrollo de nuestros alumnos, con unas bases metodológicas actuales, utilizando las herramientas y medios más innovadores y actuales. 

  • Queremos que nuestros alumnos sientan nuestro centro infantil como su propia casa; que vengan alegres al colegio y se diviertan aprendiendo y construyendo su aprendizaje.
  • Queremos que avancen en autonomía personal y en las relaciones sociales y ayudarles a desarrollar el lenguaje como principal elemento de comunicación a estas edades.
  • Nuestra metodología está basada en el aprendizaje basado en proyectos, en un marco de afectividad y seguridad, importante en estas edades, en un ambiente lúdico y activo.
  • Damos importancia al alumnado que presenta algún tipo de necesidad educativa, trabajando en equipo tutor/equipo docente/gabinete de orientación para dar respuestas eficaces a la demanda de ese alumnado.
  • Realizamos una evaluación basada en competencias en consonancia con la legislación actual.
  • Tenemos un plan de formación del profesorado que ayude a mejorar la actividad del equipo docente.

Todos estos programas son los que desarrollamos en nuestro centro infantil en Algeciras:

  • Circuitos de aprendizaje
  • Prevención del lenguaje
  • Programa psicomotor
  • Educación ambiental
  • Huerto escolar
  • Desarrollo lectoescritura
  • Matemáticas que se tocan ABN
  • Actividades complementarias
    • Visitas y excursiones
  • Papá y mamá nos cuentan cuentos
  • El trabajo de mis papás
  • Aprendo de lo que me rodea
  • Cuento familiar
  • Tarde encantada
  • Teatro de padres
  • Descubrimos el teatro
  • Mis papás me ven trabajar. Puertas abiertas.
  • Celebración de efemérides
  • Jornadas culturales
  • Visitamos el laboratorio
  • Visitas a la biblioteca
  • Colección Cuentos infantiles de efemérides
  • Programa de transición a EPO. Me voy haciendo mayor
  • Orlas de fin de ciclo
  • Actividades extraescolares

¡Y mucho más!

A nuestra área educativa para la etapa de Infantil la llamamos Corralito. Talleres, disfraces, cuentos y más cuentos. Hasta tenemos un huerto donde los más pequeños aprenden a ser responsables con el mantenimiento que este requiere. Visítanos, solicita tu admisión y descubre lo que el colegio Los Pinos puede ofrecer a tus hijos.

Descubre las novedades de nuestro centro infantil

Padres y peques de 4 años preparan el Día de Andalucía

Un grupo de madres y padres de peques de 4 […]

Divertida tarde de Carnaval para los peques

Los más pequeños del cole han celebrado esta tarde su […]

Los peques de 3 años y el mundo de las frutas

Unos padres de alumnos de Infantil de 3 años nos […]