Todo empezó con la propuesta de Palma Tonda a los compañeros del Departamento de Ciencias Experimentales y al profesorado de Infantil y Primaria hace unos meses. La idea fue acogida con entusiasmo -como siempre- y enseguida la AMPA ofreció su apoyo. Después vino la programación pedagógica, la planificación hortícola, la organización de materiales… y a trabajar. Un eficiente equipo de alumnos de secundaria y nuestro jardinero han preparado el terreno, parcelado, creado las casillas, aportado estiércol y dejado todo preparado para empezar. Y eso ha ocurrido hoy: por una parte, las maestras se han iniciado en las técnicas de cultivo para aplicarlas la próxima semana con el alumnado; por otra, los profesores de ciencias naturales de secundaria han puesto en marcha una experiencia de cultivo de habas con diferentes aportes de bacterias que mejoran el crecimiento de las plantas. Esperamos ver resultados pronto.