Club de debate

El colegio Los Pinos apuesta por el Club de Debate como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico y la comunicación del alumnado del centro.  La implantación de esta disciplina en las aulas será fundamental para conseguir una participación activa y respetuosa en clase.

Ventajas del debate y oratoria

La práctica del debate y oratoria en las aulas no solo fomenta la participación activa de los alumnos, sino que también tiene otras numerosas ventajas.

El alumnado podrá desarrollar su pensamiento crítico y mejorar las habilidades de razonamiento. Además, mejora también las habilidades comunicativas, utilizando todas las herramientas que la práctica del debate y oratoria les proporcionan para conseguir un diálogo respetuoso desde la empatía; puesto que, muchas veces, los alumnos tendrán que defender un tema con el que realmente no estén de acuerdo.

Esta disciplina fomenta el trabajo en equipo y la cooperación, pues el alumnado tendrá que trabajar codo con codo con su equipo de oratoria.

Además, es una muy buena herramienta para desarrollar las habilidades relacionadas con el autoconocimiento, además de proporcionarles seguridad y autoconfianza, algo que, sin duda alguna, supone una muy buena preparación para su futuro profesional.

Una gran herramienta pedagógica

Gracias al debate, el alumnado mejora su desarrollo personal y social, además de promover su capacidad de aprender a aprender. Esta disciplina es clave para fomentar el pensamiento crítico.

Noticias club

JJ.CC. 2015 – XIII Foro de debate