Club de ajedrez

Pertenecer al club de ajedrez es, sin duda alguna, un plus en la educación de tus hijos. El ajedrez es una disciplina cada vez más popular también entre los más pequeños. Este deporte puede suponer una muy buen alternativa para mejorar la atención y la capacidad de concentración. Además de mejorar la capacidad de concentración y el pensamiento lógico, también fomentará la autoconfianza y autoestima de los más pequeños.

Beneficios del ajedrez

La disciplina del ajedrez es un ejercicio perfecto para mejorar la memoria. Cuando estás jugando al ajedrez tienes que estar pendiente de los movimientos de tu adversario, recordarlos, y tener en cuenta sus próximas jugadas para saber cuáles podrían ser los futuros movimientos o estrategias.

Además, este deporte ayuda a que tus hijos desarrollen su capacidad de relacionarse con los demás. Podrán conocer a otros niños del club con sus mismas aficiones e intereses, hacer amigos y practicar juntos esta beneficiosa disciplina.

Ayuda a que tus hijos se comprometan en esta actividad para que puedan mejorar y aprender continuamente, por lo que se esforzarán, trabajarán duro y crearán nuevos y buenos hábitos para ellos.

Por otro lado, esta disciplina también resulta muy beneficiosa para el ámbito escolar, ya que ayuda a estructurar el pensamiento. Tus hijos aprenderán a organizarse mejor, algo que ayudará, posteriormente, a tener unos buenos hábitos de estudio mediante la realización de esquemas y resúmenes.

También cabe destacar que, gracias a la práctica del ajedrez, los más pequeños podrán aprender a superar sus frustraciones y el fracaso, aprendiendo de sus errores y siendo capaces de enfrentarse a nuevos retos.

img-20150325-wa0034

Los niños mejoran el rendimiento académico

Gracias a esta disciplina, se aumenta la memoria, la concentración y capacidad de organización; por lo que los niños consiguen mejorar su rendimiento escolar. A través de la participación activa de los niños en este beneficioso deporte, podemos ayudar a nuestros alumnos a lograr sus metas académicas.

Noticias club

“Torneo por parejas” en Los Pinos para conmemorar el Día Mundial del Ajedrez

♟️ Hoy hemos celebrado en el colegio un “Torneo de […]

JJ.CC. 2015 – Campeonato de ajedrez

Este campeonato de ajedrez, organizado para estas Jornadas por el […]