Estimados amigos:

Ante el curso escolar 2013-2014, que estamos preparando estos días, nos dirigimos a nuestra Comunidad Educativa, al objeto de informarles acerca de cuestiones de interés general:

COMIENZO DEL CURSO, HORARIOS Y AUTOBÚS

• Infantil y Primaria

El curso dará comienzo el día 10 de septiembre para aquellos alumnos que cursen estudios de Educación Infantil y Primaria, en régimen de jornada continuada de 9:00 a 14:00 h, que se prolongará hasta el martes 1 de octubre, fecha en la que comenzará el horario de mañana y tarde, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h, y las tardes de lunes a jueves de 15:30 a 18:00 h.

Se permitirá la entrada del alumnado al centro diez minutos antes del inicio de las clases, salvo quienes hayan contratado el servicio de aula matinal (abierta desde las 7:45 h y desde el primer día de clases).

Los alumnos de estos niveles que hagan uso del transporte escolar deberán esperar el autobús a las 8:25 horas en su parada correspondiente.

Les informamos que las Reuniones Generales de Padres de los alumnos de Educación Infantil tendrán lugar en las siguientes fechas:

Martes, 3 de septiembre, a las 18:00 h: Reunión General Padres de 4 años.

Miércoles, 4 de septiembre, a las 18:00 h: Reunión General Padres de 5 años.

Jueves, 5 de septiembre, a las 18:00 h: Reunión General Padres de 3 años.

Su asistencia a estas reuniones es fundamental para el adecuado comienzo dle curso y su posterior desarrollo.

• E.S.O./Bachillerato/Ciclo Formativo de Grado Superior

Los alumnos de ESO, Bachillerato y CFGS (TAFAD) se incorporarán a clase el día 16 de septiembre, iniciandose ese mismo día la programación, con el horario habitual de 8:00 a 14:30 h.

Tanto los alumnos de ESO como los de Bachillerato que disfruten del servicio de autobús, deberán encontrarse en sus paradas a las 7:25 h de la mañana para su recogida.

• Transporte escolar

Para el curso próximo, las paradas de recogida de alumnos serán las mismas que las del pasado. No obstante, para cualquier petición nueva, pónganse en contacto lo antes posible con Viajes Serescol, al teléfono 956587003.

Aquellos alumnos que, por distintas circunstancias, utilizan más de un autobús en sus desplazamientos, podrán seguir haciendolo si hubiera alguna vacante.

• Libros de texto y material escolar:

Los libros de texto y complementario y el material reservado serán entregados al alumnado en los primeros días de clase.

Los padres de alumnos de Primaria y Secundaria acogidos al programa de gratuidad de libros de texto, firmarán un recibí justificando la entrega de los libros de texto y el estado de los mismos, comprometiéndose a su cuidado/reposición caso de mal uso, extravío o pérdida, conforme a la normativa vigente.

Los cheque/libro estarán en los primeros días de septiembre en Secretaría, a disposición de aquellas familias con hijos en el Primer Ciclo de Primaria.

• Aula Matinal:

La jornada comenzará el dia 10 de septiembre, a partir de las 7:45 horas hasta el inicio de las clases, dedicando este tiempo a desayunar (coste de 1€/desayuno), si así lo desean, y a actividades de tipo lúdico en los más pequeños; siendo de repaso, realización de deberes y estudio en los alumnos mayores de Primaria. Como en el curso pasado, se abrirán dos aulas, una para los más pequeños y otra para los mayores. El coste por alumno será de 20€ al mes. Las familias que no realizaron la reserva en junio y que estén interesadas pueden comunicárnoslo a través del teléfono de nuestra secretarí, 956639451.

• Comedor:

El día 10 de septiembre dará comienzo el servicio de comedor. Aquellas familias que quieran reservar plaza para estos día de septiembre pueden hacerlo poniéndose en contacto telefónicamente con nuestra Secretría, siempre antes del día 10 de septiembre.

• Uniforme escolar y prendas deportivas

El uniforme tendrá carácter obligatorio para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO. Todas las prendas estarán a sus disposición en el estableicmiento MAVIL, calle Castelar nº32, Algeciras. Tfno: 956668827.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

• Los alumnos de Educación Infantil, de 3 años y nuevos de 4 a 5 años, acudirán al Colegio provistos de una placa identificativa, en lugar bien visible, con su nombre, domicilio, teléfono, edad y curso.
  • Cualquier entrada o salida del alumnado fuera dle horario oficial habrá de justificarse por escrito (en la agenda los que la usan), indicando: nombre del alumno, motivo y hora.
  • Los familiares de los alumnos, salvo los de 3 y 4 años, no podrán acceder al recinto de las aulas.
  • Los alumnos de Educación Infantil que lleguen tarde a la hora de entrada, no podrán incorporarse a su aula hasta media hora después del toque de timbre.
  • Por acuerdo del Consejo Escolar, les recordamos la prohibición para el alumnado de traer teléfonos móviles al Centro (incluso en excursiones), solo se permitirá en circunstancias extraordinarias que deberán ser autorizadas previamente por el Centro. En caso de necesidad urgente, el alumno debe acudir a la Sala de Profesores, donde el profesorado de guardia le resolvera la urgencia.
  • A continuación les ofrecemos un extracto de los distintos recibos que se les pasarán a lo largo del año, con el concepto, la fecha y el importe del cargo:

tabla