Centro Bilingüe

El centro oferta actualmente dos idiomas: inglés y alemán. No obstante, la apuesta del centro por la lengua inglesa es bastante alta, hasta el punto de haberlo convertido en un Centro Autorizado Bilingüe por la Junta de Andalucía. 

Inglés

Proyecto lineal que se inicia a los tres años y finaliza en 2º de bachillerato, basado en una programación perfectamente estructurada y coordinada desde el Departamento de Idiomas. 

Los contenidos de vocabulario, gramática y estructuras de comunicación han sido divididos por cursos para conseguir una secuenciación coordinada y son revisados todos los años por todos los profesores que forman parte del equipo docente de inglés. 

La metodología es interactiva, basada fundamentalmente en clases dinámicas y en inglés.

Como  respuesta a la inclusión de exámenes orales en las pruebas de acceso a la universidad, propuestas por el ministerio,  decidimos sistematizar los exámenes orales de inglés en colegio Los Pinos. Todos los cursos  de EPO y ESO tienen un examen oral obligatorio, que consiste en una entrevista oral con el alumno. El contenido de estos exámenes  gira en torno a preguntas personales, situaciones de comunicación interactiva y exposiciones orales de temas previamente asignados. Hemos conseguido conectar nuestra programación con la de Trinity College London y Cambridge University Press.

centro bilingüe
175913929_2561908880784898_2799368689284583729_n

Alemán

​​Actualmente impartimos el idioma alemán en tercer ciclo de EPO, ESO, y Bachillerato.

Los alumnos de ESO que se presentaron el curso pasado a los exámenes oficiales de Goethe obtuvieron unos excelentes resultados (100% aprobados).

Además, los alumnos tienen la posibilidad de realizar los exámenes oficiales Goethe en nuestro centro.

Viajes e intercambios

Colegio Los Pinos ofrece a sus alumnos la posibilidad de preparar desde el colegio su curso de verano o año escolar en el extranjero. El Departamento de Idiomas asesorará a la familia y tramitará la documentación necesaria para organizar el desplazamiento y estancia en el lugar elegido. Nuestro centro está en contacto con los colegios con los que ya hemos realizado intercambios lingüísticos culturales.

Proyecto de inmersión lingüístico-cultural:  AUSTRIA

Anualmente un grupo de alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, seleccionados por su expediente académico, realizan intercambios con alumnos de Austria.

El grupo de alumnos de 4º ESO y 1º de Bach, acompañados de  profesores del centro, se desplazan a Austria para alojarse en casas de familias pertenecientes a un mismo centro educativo y asisten a las clases del centro educativo donde están matriculados sus anfitriones.

Posteriormente, las mismas familias que enviaron a sus hijos reciben a los alumnos austriacos en sus casas, creando así un vínculo directo, sin más intermediarios que los centros educativos.

colegio los pinos centro bilingue

Últimas Noticias

Visita de 6º de Primaria a “Paloma Alta”

SENDEROS, 6º DE PRIMARIA. BATERÍA DE COSTA “PALOMA ALTA”. Nuestros […]

Primer día en Londres de 1º de Bachillerato

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato disfrutan de su primer […]

Visita de nuestros alumnos de Transporte y Logística al puerto de Algeciras

Los alumnos de 1º del Grado Superior de Transporte y […]