Bachillerato
Colegio Los Pinos se ha ido labrando, año tras año, un reconocido prestigio en la enseñanza del nivel educativo de Bachillerato y en la preparación para los exámenes de EBAU (antigua Selectividad). Nuestros alumnos nos avalan con un alto porcentaje de aprobados durante el Bachillerato, alcanzando casi el 100% y de estos alumnos, que presentamos a Selectividad, TODOS la aprueban año tras año obteniendo una diferencia de menos de 0,5 puntos entre la nota media que da el centro y la que obtienen en Selectividad.
Idiomas
Certificados oficiales
Los idiomas siguen siendo de gran importancia aún en la última etapa educativa de nuestro centro y es por ello que continuamos con un plan integral en Bachillerato, donde nuestros alumnos podrán seguir examinándose de los certificados oficiales de Cambridge y Goethe, que posteriormente podrán ser obligatorios para finalizar los estudios universitarios e, incluso, para mejorar su competitividad en el mundo laboral.
Además, continúa también nuestra oferta en la Academia de Idiomas, en la que el alumnado podrá seguir formándose en la destreza de los idiomas inglés y alemán.


Orientación vocacional y profesional
El futuro de nuestros alumnos
En nuestro centro educativo se ofertan tres Bachilleratos diferentes: el Bachillerato de Ciencias de la Salud, el Bachillerato de Tecnología y el Bachillerato de Ciencias Sociales. Los alumnos deben elegir la rama de Bachillerato que quieren cursar. No obstante, ocurre que muchos de ellos no tienen claro qué estudios superiores desean estudiar.
Por ello, en el colegio Los Pinos contamos con un programa de orientación vocacional y profesional, para dar a nuestro alumnado toda la información posible sobre las carreras universitarias y salidas profesionales. Además recibimos en nuestras aulas a antiguos alumnos que, tras finalizar sus estudios universitarios, y ya incorporados al mercado laboral en cada una de sus especialidades, les cuentan cómo ha sido su experiencia universitaria y profesional.
Visitas y excursiones
Viajes de estudios
Desde nuestro centro educativo también reconocemos la importancia del esparcimiento, de relacionarse y desconectar ocasionalmente de un nivel educativo tan complicado como puede ser el Bachillerato. Pero nosotros no nos quedamos solo en esa diversión y aprovechamos para hacer que los viajes sean compatibles con la cultura. En Madrid, por ejemplo, conocen buena parte de su historia literaria, edificios emblemáticos de nuestra Administración y, cómo no, asisten al teatro y visitan museos.
Los alumnos de segundo de Bachillerato cierran su ciclo de viajes en Londres, donde el objetivo principal es la puesta en práctica del idioma y conocer su cultura.
